top of page

Información adicional

  • Nos reuniremos por Zoom 4 Miércoles al mes a las 18:00 CET (1º, 2º, 3º y 4º Miércoles de cada mes).

  • Las sesiones tendrán una duración entre 1h y 1h:15.

  • El Club de Opciones es un espacio de formación online desde donde se aprende desde la práctica de la Gestión del Riesgo y la Volatilidad, aplicando la teoría a la práctica de los Mercados en Real.

  • Solo los miembros de pago del Club podrán acceder a los videos de las sesiones en una zona exclusiva.

  • Los miembros del Club accederán dentro de la zona exclusiva a documentos y publicaciones de interés relevante.

​¿Quieres pertenecer a un club desde donde aprenderás de Derivados y Opciones de una forma diferente,  dónde encontrarás un espacio y recursos para entender los elementos que transforman la teoría en la realidad de los mercados?
El Club de Opciones es un espacio guiado y moderado por José Carlos López Moraleja, CAIA, experto en derivados e inversiones  alternativas, propietario y creador de esta web.

Más
sobre el Club de Opciones

Desde el Club de Opciones, cuatro veces al mes nos reunimos en un debate dirigido por José Carlos López Moraleja, donde él nos liderará y explicará técnicas de trading, resolverá dudas, aclarará conceptos y presentará escenarios, situaciones e hipótesis de mercado de como operar con Opciones y su aplicación en la gestión del riesgo. El Club tiene como objetivo desarrollar las capacidades y los conocimientos que todos tenemos bajo la dirección de José Carlos López, quién pondrá toda su experiencia y conocimientos al servicio del los miembros del Club.  Una de las cosas que haremos serán ejercicios prácticos, con simulaciones de escenarios de mercados y  discusión de la estrategia más adecuada según la percepción del riesgo. En ningún momento aconsejaremos sobre decisiones de inversión, pero si trabajaremos ideas, metodologías de sistematización de decisiones en base a hipótesis de mercado, crearemos plantillas de escenarios condicionales y mucho más que iremos proponiendo, siempre desde la idea de aprender y compartir en equipo. El Club debe ser un lugar de interacción social y de compartir conocimientos, la discusión estará abierta y es el foro donde exponer preguntas, dudas y donde presentar temas de debate. Habrá una sección especial y exclusiva de acceso solo para los miembros de pago, donde además de los videos de las sesiones iremos incluyendo documentos de estudio y análisis que nos serviran para profundizar y como material de trabajo para nuestras sesiones.

Carta abierta
de José Carlos López Moraleja

Hay una frase de Aristóteles que dice, "La inteligencia y el talento no solo consiste en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica". Esta frase la leí hace tiempo y entendí su significado a través de mi experiencia en los mercados de derivados.  Quiero contar todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera profesional, lo que sé pero también de lo que dudo, de lo que desconfío y de lo que acepto a pesar de mis dudas, de las certezas y de las incertidumbres. Trataré de transmitir toda  mi experiencia y poner  todo lo aprendido a lo largo de mis más de 30 años operando con opciones, hablaré de mis fracasos y también lo haré de mis éxitos. Instruirnos en la complejidad de los mercados para así poder mejorar. Siempre se aprende más de los errores, los éxitos nos deben servir como motivación para avanzar y seguir adelante. Simon Sinek, un optimista comunicador e inspirador excepcional dice "la felicidad viene de lo QUE hacemos, y la realización y el exito viene del POR QUÉ lo hacemos". Esta frase o pensamiento creo que define toda mi pasión y amor por el mundo de los derivados y las opciones, y solo espero poder transmitir la misma pasión y amor que yo siento por este  mundo y hacerlo llegar en especial a todos los miembros del Club de Opciones. Contaré y explicaré lo que no se lee en los libros, trataremos juntos de descubrir los secretos del trading y la gestión del riesgo. En definitiva trataré de hacer más corto el proceso de aprendizaje del complejo mundo de los derivados, el objetivo es hacer fácil y comprensible lo complicado, y espero que me deís la oportunidad de acompañaros en ese recorrido hacia el conocimiento. Probablemente no soy el mejor, ni lo sé todo, pero poseo el conocimiento, la experiencia y el entusiasmo necesario para el desafio de transmitir todo lo que sé y he aprendido a todos vosotros. El objetivo de este Club y el mio propio, no es que aprendáis lo que yo sé, es que vosotros, a partir de lo que yo cuento seáis capaces de superar al maestro... y tomad esto como un ejercicio de humildad.... lo importante no son mis conocimientos ni mi experiencia ... sino la motivación para vuestra propia superación personal. José Carlos López Moraleja, CAIA

bottom of page